Sentido Común-En México, BNP Paribas Personal Finance planea recabar hasta mil mdp con reapertura bono

miércoles 24 de agosto de 2016 15:28 ART
 

24 ago (Sentido Común) - BNP Paribas Personal Finance, o BNPPPF, el intermediario financiero mexicano especializado en ofrecer créditos automotrices y para el consumo, filial del banco francés BNP Paribas, planea recabar mil millones de pesos (54.6 millones de dólares) con la reapertura de un bono a dos años.

La reapertura del bono, el cual fue emitido el 9 de junio de 2016, se llevará a cabo el próximo viernes 26 de agosto y cotizará con la clave de pizarra BNPPPF 16 en la Bolsa Mexicana de Valores.

Este bono forma parte de un programa que fue autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la dependencia encargada de regular el mercado de valores, y con el cual la empresa espera poder recabar hasta 10 mil millones de pesos (546 millones de dólares), o su equivalente en unidades de inversión (Udis), mediante la venta de bonos de largo plazo.

Una unidad de inversión es una medida de cuenta que evoluciona a la par del Índice Nacional de Precios al Consumidor.

La reapertura del bono mencionado, mismo que vence el 7 de junio de 2018, pagará una tasa de interés de 0.45 puntos porcentuales por arriba de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 28 días.

La institución no mencionó el destino que le dará a los recursos obtenidos con la reapertura del bono en el proyecto del prospecto de colocación.

La emisión cuenta con una calificación de 'AAA' por parte de Standard & Poor's y Fitch México, o el nivel más alto en la escala de grado de inversión local de ambas calificadoras.

Casa de Bolsa BBVA Bancomer fue contratada para que actúe como el agente colocador de la reapertura. (Redacción Sentido Común)