MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 23 de agosto

martes 23 de agosto de 2016 09:29 ART
 

CIUDAD DE MÉXICO, 23 ago (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 23 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* El Gobierno de México rebajó el lunes sus expectativas para el crecimiento del país este año tras confirmar que la economía local se contrajo en el segundo trimestre, por primera vez en tres años, debilitada por una fuerte caída de la actividad industrial vinculada a Estados Unidos. El Producto Interno Bruto (PIB) de México se contrajo un 0.2 por ciento en el segundo trimestre a tasa desestacionalizada, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), una leve mejora comparado con el descenso del 0.3 por ciento reportado de forma preliminar.

GBM - Consideramos que el reporte final del PIB para el segundo trimestre reforzó la idea de que el crecimiento de nuestro país depende del dinamismo del consumo privado, puesto que el sector industrial aún enfrenta un escenario difícil.

Con base en esta tendencia desigual, pensamos que el balance de riesgos de México sigue indicando menores tasas de crecimiento en el futuro.   Continuación...