17 de agosto de 2016 / 13:37 / hace un año

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 17 de agosto

4 MIN. DE LECTURA

CIUDAD DE MÉXICO, 17 ago (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 17 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, Moneda Y Bolsa

* La moneda local cotizaba en 18.1975 por dólar, con un retroceso del 0.78 por ciento o 14.15 centavos, frente a los 18.0560 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

BASE - El peso inicia la sesión con una depreciación (...) cotizando alrededor de 18.17 pesos por dólar, ante pérdidas generalizadas de los principales cruces frente al dólar. Esto ocurre después de siete sesiones consecutivas de movimientos a favor del peso que colocaron a la paridad en un mínimo de 17.90 pesos por dólar.

Cabe recordar que ayer el tipo de cambio perforó momentáneamente el soporte clave de 17.93 pesos por dólar, identificado por el promedio móvil simple de 200 días, estadística que ha sido respetada desde mediados de 2014 cuando inició la tendencia al alza de largo plazo. Lo anterior indica que ayer la paridad peso-dólar podría haber tocado un mínimo en el mes para retomar una tendencia al alza (...)

Durante la sesión se espera que el peso cotice entre 18.05 y 18.20 pesos por dólar.

BANORTE-IXE - Estimamos un rango para hoy entre 18.05 a 18.20 pesos por dólar (...) Permanecemos cautelosos en el MXN, a la espera de mayor información sobre la postura del Fed en los próximos días para juzgar la sustentabilidad del rally reciente de la moneda y otros emergentes.

SANTANDER - El tipo de cambio interbancario registró niveles mínimos este martes de 17.92 por dólar, ante el incremento en el precio internacional de petróleo, el cual alcanzó el precio marcador del Brent en 49 dólares por barril. No obstante al cierre se ubicó en 18.06 por dólar.

Se mantiene el piso técnico en los 17.9 por dólar y máximo de 18.35 por dólar. No obstante, esto dependerá de que tanto el precio del petróleo continúe en este tendencia alcista.

* El principal índice de la bolsa, el IPC, descendía un 0.12 por ciento, a 48,294.94 puntos, en sus primeros negocios del miércoles.

SANTANDER - El día de ayer el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores registró una baja de 343 puntos (-0.70 pct) para ubicarse en las 48,352 unidades. De esta forma, en lo que va del año el índice acumula una alza de 12.5 por ciento en pesos y de 6.8 por ciento en dólares.

Dentro de las emisoras que registraron las mayores caídas el día de ayer se encuentran Gfregi.O (-4.2 pct), Sanmex.B (-3.1 pct), Pinfra.* (-2.2 pct), Gruma.B (-1.9 pct) y Alpek.A (-1.8 pct). El importe operado en México el día de ayer fue de 528 millones de dólares, en línea con el promedio de diario de los últimos 12 meses.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años subía dos puntos base a 5.84 por ciento.

BANORTE-IXE - Para México no tendremos información económica relevante para los mercados, mientras Banxico subastará instrumentos del IPAB a 3 (BPAG28), 5 (BPAG91) y 7 años (BPA182).

Los bonos en México enfrentan un escenario más complicado este miércoles, observando una toma de utilidades generalizada en instrumentos de deuda soberana a nivel mundial, así como un peso más débil. Esta situación pudiera resultar en modestas presiones al alza en tasas.

SANTANDER - Las tasas de interés de los bonos M en el mercado secundario registraron variaciones mixtas, destacando la baja de 5 puntos base en promedio en las emisiones de largo plazo. Lo anterior considerando la fuerte apreciación del peso frente al dólar, lo que apoya la expectativa de que Banxico mantendrá su tasa objetivo en 4.25 por ciento para la próxima reunión.

Reporte de Jean Luis Arce

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below