SONDEO-Banco central México mantendría tasa clave, próxima alza sería de 25 pb en 4to trimestre

lunes 8 de agosto de 2016 12:25 ART
 

CIUDAD DE MÉXICO, 8 ago (Reuters) - El banco central de México mantendría sin cambio la tasa clave de interés en su aviso monetario del próximo jueves, aunque la elevaría en 25 puntos base en alguno de los dos anuncios que tiene previsto hacer durante el cuarto trimestre, mostró un sondeo de Reuters entre analistas.

El total de los 17 especialistas consultados esperan que la autoridad monetaria deje la tasa en 4.25 por ciento, luego de que en junio la elevó en 50 puntos base para evitar que la depreciación del peso se traduzca en presiones inflacionarias.

Al cierre del cuarto trimestre de este año el costo del crédito se ubicaría en un 4.50 por ciento, según la mediana de los pronósticos. La Junta de Gobierno del Banco de México tiene programados anuncios el 17 de noviembre y el 15 de diciembre.

Analistas anticipan que la carrera para las elecciones presidenciales en Estados Unidos del 8 de noviembre podría ser un factor de presión para la moneda mexicana.

"Con la contienda política en Estados Unidos sí pueden registrarse presiones específicas para la paridad, que llevarían a un ajuste adicional en la postura monetaria del Banco de México", dijo Santander en un reporte.

El banco central mexicano publicará el jueves 11 de agosto a las 13.00 hora local (1800 GMT) su comunicado de política monetaria. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)