3 de agosto de 2016 / 12:38 / hace un año

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 3 de agosto

4 MIN. DE LECTURA

CIUDAD DE MÉXICO, 3 ago (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 3 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, Moneda Y Bolsa

* La moneda local cotizaba en 18.9265 por dólar, con un alza del 0.04 por ciento, frente a los 18.934 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

BANORTE-IXE - Estimamos un rango para hoy entre 18.85 a 19.00 pesos por dólar.

Luego de tomar utilidades en largos sobre el USD/MXN el viernes pasado hemos cambiado a una postura neutral en el cambiario, atentos a una potencial baja hacia el promedio móvil de 50 días (18.61) para evaluar la posibilidad de nuevas compras de dólares.

BASE - Los mercados seguirán de cerca las estadísticas semanales de inventarios y producción de petróleo en Estados Unidos. En caso de observarse un crecimiento de los inventarios correspondientes a la semana pasada, el WTI podría extender sus pérdidas hacia el nivel de 38 dólares por barril, presionando el tipo de cambio al alza.

Es importante agregar que la debilidad del petróleo no es solamente resultado de un incremento en la producción de semanas recientes. A nivel global se observa un regreso de las preocupaciones con respecto al crecimiento económico, lo cual podría debilitar la demanda por hidrocarburos y su precio durante la segunda mitad del año.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 37 acciones más líquidas, retrocedió el martes un 0.53 por ciento para cerrar en 46,558.36 puntos, con un volumen operado de 221.08 millones de títulos.

METANÁLISIS - Los principales índices bursátiles de la región iniciaron las operaciones de este martes con pérdidas importantes, encabezados por Wall Street derivadas de una toma de utilidades, aunque después se recuperaron un poco al cierre, pero quedaron en terreno negativo.

En México, el Indice de la Bolsa (IPC) mantuvo la tendencia descendente hasta mínimos intradía de 46,144 puntos, donde tuvo un rebote para cerrar en 46,558 puntos, respetando el promedio móvil de un mes.

BASE - El IPC registró una jornada volátil descendiendo hasta un mínimo intradia de 46,143.81, no obstante en los últimos minutos de la sesión tuvo la fuerza suficiente para regresar a los niveles altos del canal de los 46,000. Hacia adelante no se descartan sesiones de volatilidad por la aversión al riesgo en Europa y por toma de utilidad ante los niveles actuales, considerados como altos para el histórico del índice.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más negociados, operaba estable a 5.99 por ciento, mientras que el de 20 años bajaba un punto base al 6.43 por ciento.

BANORTE-IXE - Mercados conservan sesgo negativo, con bolsas en la mayoría cayendo a pesar de mejora en dinámica del sector bancario en Europa. Pesan dudas sobre crecimiento global.

Divisas perdiendo en su mayoría frente al dólar, bonos desarrollados apreciándose moderadamente y el petróleo rebotando previo a reporte de inventarios.

En términos de estrategia, seguimos viendo un margen limitado de mayor aplanamiento de la curva de rendimientos en los dos trimestres que quedan del 2016 (no así en los próximos años), después del fuerte aplanamiento observado a lo largo del año, por lo que advertimos sobre mejores valuaciones en instrumentos de menor plazo de manera direccional. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below