Moodys ve estable calidad crediticia de corporativos mexicanos hasta finales 2017

lunes 1 de agosto de 2016 11:57 ART
 

CIUDAD DE MÉXICO, 1 ago (Reuters) - La calidad crediticia de los corporativos mexicanos permanecerá estable hasta mediados-finales de 2017 debido a sus perfiles de liquidez estables y al crecimiento económico modesto de México, dijo el lunes Moodys Investors Service en un reporte.

Moodys estima que actualmente la mayoría de las compañías mexicanas tienen un riesgo de liquidez medio o bajo, y que podrán cubrir sus pagos de deuda, gastos operativos, e inversiones de capital hasta el cierre de 2017 con efectivo en caja, flujo de efectivo libre y líneas de crédito bancarias.

La manufactura y los servicios continúan siendo los principales impulsores de crecimiento de la economía mexicana, mientras que la caída en la producción de petróleo seguirá afectando negativamente, agregó.

El sector de petróleo y gas de México continuará bajo presión en 2017 ya que los precios del crudo no se recuperarían lo suficiente como para soportar un flujo de efectivo libre positivo.

Moodys dijo que ello provocará que la petrolera estatal Pemex dependa de financiamiento externo al menos para inversiones de capital. (Redacción México)