Wal-Mart de México habría acelerado crecimiento de ventas en julio

lunes 1 de agosto de 2016 17:52 ART
 

MONTERREY, México, 1 ago (Reuters) - La gigante minorista Wal-Mart de México (Walmex) habría acelerado en julio el crecimiento de sus ventas iguales, impulsadas por un calendario favorable y el buen desempeño del consumo.

Un sondeo de Reuters entre cinco analistas arrojó para Walmex un alza promedio de 10.2 por ciento en sus ventas iguales o comparables -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- de julio.

El alza se compararía favorablemente con el incremento del 3.6 por ciento reportado por la minorista para julio del 2015 y con el aumento del 6.8 por ciento interanual de junio pasado.

Este año, julio tuvo un sábado y un domingo más que el mismo mes del año pasado, agregando dos importantes días de compras para los mexicanos.

Los analistas dicen que el consumo sigue siendo beneficiado por el crecimiento de las remesas y un empleo estable.

Las remesas aumentaron un 6.9 por ciento en junio en término de dólares, pero en pesos el crecimiento fue de 29 por ciento debido a la depreciación de la moneda mexicana frente a la divisa estadounidense.

Walmex, cuyas acciones cerraron con una baja de 0.35 por ciento en la bolsa local a 42.7 pesos, presentará su reporte de ventas mensual el 3 de agosto.

(1 dólar= 18.8450 pesos mexicanos) (Reporte de Gabriela López, Editado por Juana Casas)