Hallan nueve cuerpos calcinados cerca de ductos de Pemex en estado mexicano de Michoacán

sábado 30 de julio de 2016 18:15 ART
 

CIUDAD DE MÉXICO, 30 jul (Reuters) - Autoridades de México encontraron los cuerpos de nueve personas en un vehículo calcinado en un punto cercano a ductos de la petrolera estatal Pemex en el convulso estado de Michoacán, dijo el sábado la fiscalía estatal.

Michoacán, un punto clave para el narcotráfico en el occidente del país, está controlado por violentos cárteles de la droga, que también obtienen grandes recursos del secuestro, la extorsión y el robo de hidrocarburos.

La fiscalía de Michoacán dijo en un comunicado que está investigando si el incidente está relacionado con indicios de tomas clandestinas de combustible localizadas en el lugar, en el municipio de Cuitzeo.

Según reportes de medios locales, los nueve cuerpos también estaban calcinados. Ocho de ellos se encontraban en el interior de la camioneta y el otro cadáver cerca del vehículo, informaron.

Pemex, que reportó el jueves una pérdida neta en sus resultados del segundo trimestre, sufre constantemente del robo de combustibles, e incluso de crudo, a través de tomas clandestinas. (Reporte de Noé Torres; editado por Carlos Serrano)