Taxista mexicano aprovecha entusiasmo por Pokemon GO y ofrece recorridos para "cazadores"

viernes 15 de julio de 2016 17:03 ART
 

Por Lizbeth Diaz

CIUDAD DE MÉXICO, 15 jul (Reuters) - Emilio Cacho, un taxista del estado mexicano de Veracruz, decidió sacar provecho del entusiasmo que ha despertado en millones de usuarios en varias partes del mundo la revolucionaria aplicación Pokemon GO y comenzó a ofrecer recorridos para "cazar" pokemones.

En los cinco días en que Cacho, de 29 años, ha ofrecido sus servicios a través de la red social Facebook para llevar a los "cazadores" por las calles de la ciudad de Minatitlán ha recibido 20 llamadas de jóvenes de entre 13 y 25 años.

Sus clientes le piden ir muy lento mientras ellos buscan, a través de su teléfono celular, a las múltiples criaturas que "viven" en la realidad virtual.

"Yo no conocía el juego pero escuchaba mucho hablar de que la gente salía a buscar pokemones, entonces pensé que era una buena idea sacar dinero, ahora que la situación económica en Veracruz es tan difícil", dijo en entrevista telefónica con Reuters.

El juego permite a los usuarios caminar por barrios reales mientras buscan personajes virtuales de Pokemon a través de las pantallas de sus teléfonos inteligentes, una experiencia que ha despertado comentarios entusiastas pero también críticas negativas.

Actualmente Cacho sólo lleva a sus clientes en recorridos por el área petrolera de Minatitlán, situada en costas del Golfo de México, pero no descarta ir más lejos.

La primera hora de la búsqueda de pokemones cuesta 130 pesos (7.04 dólares), las siguientes son de 100 pesos cada una. El viaje promedio es de dos horas, explicó el taxista.

"Yo no juego, ni sé jugar, pero ya bajé la aplicación para ayudar a mis clientes", agregó.   Continuación...