MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 15 de julio

viernes 15 de julio de 2016 10:28 ART
 

CIUDAD DE MÉXICO, 15 jul (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre la economía, la política y los mercados mexicanos.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 15 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA Y POLÍTICA

* El banco central dijo estar dispuesto a seguir ajustando la política monetaria si detecta riesgos para la inflación por la reciente depreciación del peso, ante expectativas de una mayor incertidumbre en los mercados, según la minuta de su más reciente reunión de política monetaria.

BANAMEX - Mantenemos nuestra expectativa de un incremento de 25 puntos base a la tasa de política en diciembre, en conjunto con la Reserva Federal. En tanto, confirmamos también nuestra expectativa de un tono restrictivo por parte de Banco de México.

SANTANDER - "Estimamos que no puede descartarse la posibilidad de una nueva alza de la tasa de interés objetivo en el periodo de septiembre-noviembre, en el que la evolución del tipo de cambio puede verse afectada por el proceso electoral en Estados Unidos, y/o por una aceleración no anticipada de la inflación subyacente".   Continuación...