14 de julio de 2016 / 12:47 / en un año

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 14 de julio

CIUDAD DE MÉXICO, 14 jul (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 14 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* El Banco de Inglaterra mantuvo estables las tasas de interés en su reunión de política monetaria del jueves, sorprendiendo a muchos inversores que esperaban la primera reducción en más de siete años ante la agitación que generó en la economía británica el resultado del referendo del mes pasado a favor del "Brexit". El banco dijo que era probable que aplicara un estímulo en tres meses, posiblemente como un "paquete de medidas", una vez que evalúe cómo ha afectado a la economía la votación del 23 de junio donde Reino Unido optó por salir de la Unión Europea.

BANORTE-IXE - El Banco de Inglaterra decidió, de manera sorpresiva, dejar sin cambios su tasa de referencia en 0.50 por ciento, contrario a la expectativa del mercado de un recorte de 25 puntos base, así como su programa de compra de activos en 375,000 millones de libras esterlinas.

Sin embargo, en las minutas que acompañaron a la decisión fueron muy dovish, aludiendo a un mayor estímulo monetario en agosto, como una medida de contención de los efectos del Brexit.

A pesar de ello, los mercados mantienen un sesgo positivo, con una mayor preferencia por activos de riesgo, toda vez que se esperan anuncios de mayor impulso por parte de los principales bancos centrales durante el verano.

* La moneda local cotizaba en 18.28 por dólar, con un alza del 0.54 por ciento, ó 10.00 centavos, frente a los 18.38 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

BASE - Es importante agregar que el peso ya encontró dificultad para colocarse por debajo de 18.30 pesos por dólar.

Los principales determinantes del peso son para hoy el desempeño del mercado cambiario tras el anuncio de política monetaria del Banco de Inglaterra y el contenido de las minutas de política monetaria de Banco de México.

BANORTE-IXE - Mercados positivos a pesar de que el Banco de Inglaterra sorprendió al mantener su postura monetaria sin cambios. Expectativas de acciones en Japón y buenos reportes corporativos mantienen el apetito al riesgo.

El dólar extiende las bajas frente a la mayoría de divisas.

Estimamos un rango para hoy entre 18.18 a 18.36 pesos por dólar.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 37 acciones más líquidas, cayó el miércoles un 0.35 por ciento a 46,271.97 puntos, con un volumen operado de 196.4 millones de títulos.

METANÁLISIS - Los mercados internacionales cerraron el miércoles con resultados mixtos, y México estuvo entre los perdedores, aunque en operaciones intradía registró un nuevo máximo histórico en 46,614.2 unidades.

Sin embargo, la toma de utilidades no significa un cambio de tendencia, hacen falta ver otros movimientos para que confirmen un regreso.

BANAMEX - El IPC, freno su tendencia positiva y cayó 0.35 por ciento, no obstante se mantiene en niveles elevados, por encima de 46,200 puntos.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más negociados, operaba estable al 5.92 por ciento, mientras que el de 20 años bajaba tres puntos base a 6.32 por ciento.

BANORTE-IXE - Los bonos soberanos mexicanos pudieran verse afectados este día, principalmente en aquellos de mayor duración, por el desempeño negativo de los mercados de deuda gubernamental en Norteamérica y Europa.

Mantenemos una perspectiva favorable sobre el belly corto de la curva de rendimientos.

Recomendamos invertir en el Udibono Jun'19 con un nivel de entrada de 1.95 por ciento, objetivo de 1.65 por ciento y stop-loss de 2.10 por ciento, así como en el Bono M Jun'21 con nivel de entrada de 5.60 por ciento, objetivo de 5.35 por ciento y stop-loss de 5.80 por ciento.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below