Constructora mexicana Homex nombra dos nuevos directivos mientras lidia con investigación

viernes 8 de julio de 2016 16:42 ART
 

CIUDAD DE MÉXICO, 8 jul (Reuters) - La constructora mexicana de vivienda Homex dijo el viernes que designó dos nuevos directivos para el área de Operaciones y de Finanzas, en cambios que se dan a dos meses de que la autoridad bursátil de Estados Unidos anunciara una investigación en su contra por presunto fraude.

Alberto Menchaca, quien en mayo había sido designado como su director de Finanzas, ocupará la dirección de Operaciones, mientras que Alberto Islas será el nuevo Director de Finanzas.

La firma, con sede en el norteño estado mexicano de Sinaloa, fue informada en mayo por la Comisión de Valores de Estados Unidos, la SEC, de cargos propuestos en su contra, dándole oportunidad de declarar voluntariamente antes de presentar una demanda civil o un proceso administrativo.

Homex anunció en mayo del 2014 la suspensión de sus acciones en la bolsa de valores de Nueva York y su determinación de iniciar un proceso para retirarlas, luego de que solicitó a la justicia mexicana protección para la reestructuración de su deuda, del cual salió el año pasado.

Los títulos de Homex cotizaban el viernes en la bolsa mexicana en 1.74 pesos, con un alza de 0.58 por ciento. (Reporte de Lizbeth Díaz, editado por Patricia Avila)