MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 8 de julio

viernes 8 de julio de 2016 09:20 ART
 

CIUDAD DE MÉXICO, 8 jul (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 8 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* La inflación interanual de México moderó su ritmo hasta junio principalmente por un descenso de los productos agropecuarios, dando un soplo de alivio al banco central local que endureció la semana pasada su política monetaria para prevenir eventuales presiones de precios.

BANAMEX - Mantenemos nuestra previsión de 3.1 por ciento para la inflación al cierre del año. No desestimamos que recientemente aumentaron los riesgos al alza para nuestro estimado. Ello debido a un previsible repunte en los precios de la energía a corto plazo, tras los anuncios de alzas en precios de gasolinas en julio, que estimamos elevará el promedio nacional por encima de la media registrada en diciembre, y en tarifas de electricidad de alto consumo, así como por la posibilidad de un aumento mayor al esperado en los precios de mercancías, por efecto de la depreciación del peso.

VE POR MÁS - El descenso en el índice general, fue corolario de los descensos en precios del limón, huevo y telefonía móvil.   Continuación...