Regulador bancario de Chile podría decidir "en semanas" sobre acuerdo Ripley-Liverpool

jueves 7 de julio de 2016 17:10 ART
 

SANTIAGO, 7 jul (Reuters) - El regulador bancario de Chile dijo el jueves que podría responder "en semanas" a la solicitud que debe presentar la mexicana Liverpool para ingresar a la propiedad del local Banco Ripley, una de las etapas clave para validar un acuerdo de asociación entre ambas minoristas.

Liverpool informó esta semana de un pacto con los controladores de Ripley Corp, que incluye una oferta pública de adquisición (OPA) y la compra de un 10 por ciento de su unidad financiera.

"Si tenemos toda la información disponible para tomar una decisión, eso es muy pronto, estamos hablando de semanas", dijo a periodistas el superintendente de Bancos, Eric Parrado, tras un evento.

"Tenemos que revisar todos los antecedentes respecto a los alcances del negocio, hacer los análisis respectivos de solvencia e integridad, y por lo tanto ahí tomar una decisión", añadió el funcionario, quien aseguró que hasta el momento las partes no han hecho una solicitud formal.

Ripley es la tercera mayor minorista en Chile y también cuenta con una participación relevante en Perú. Banco Ripley es uno de los más pequeños del sistema financiero chileno.

Liverpool dijo que la OPA será declarada exitosa si logra comprar un 25,5 por ciento de los títulos de la empresa chilena.

Los dueños de Ripley Corp, que poseen cerca de un 53 por ciento de la empresa, informaron en la víspera que no participarán de la OPA. (Reporte de Felipe Iturrieta; Editado por Javier López de Lérida)