RPT-ACTUALIZA 2-Unidad filipina de mexicana Cemex fija precio de oferta pública inicial en 0.23 dlr

jueves 30 de junio de 2016 08:13 ART
 

(Repite nota transmitida la noche anterior. Texto sin cambios)

MANILA, 29 jun (Reuters) - Cemex Holdings Philippines (CHP), una subsidiaria de la cementera mexicana Cemex, fijó el miércoles en 0.23 dólares el precio por acción de una oferta pública inicial para levantar alrededor de 536 millones de dólares.

Cemex había dicho la semana pasada que recibió aprobación preliminar para colocar acciones de su unidad filipina en el mercado de valores del país asiático.

La oferta, con la que la cementera busca mejorar su estructura financiera, es la mayor colocación en Filipinas desde el 2013 y la primera en realizarse luego de la volatilidad generada por la decisión de los británicos de salir de la Unión Europea (UE), popularmente conocida como "Brexit".

Cemex dijo en un comunicado que CHP ofreció 2,032.980 millones de acciones a un precio de 10.75 pesos filipinos, equivalente a 0.23 dólares.

El rango del precio que se esperaba era de entre 10.50 a 12 pesos, según IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

Las acciones ordinarias ofrecidas por CHP incluyen una colocación privada paralela a inversionistas elegibles fuera de Filipinas por 304,947 millones de acciones, dijo Cemex.

El periodo de la oferta va desde el 4 al 11 de julio y el cierre será el 18 de julio.

El producto de la oferta será utilizado para pago de deuda que la empresa contrajo para la adquisición de subsidiarias.   Continuación...