EXCLUSIVA-Slim busca contratos por 30,000 mln pesos para construir dos pistas aeropuerto Ciudad de México: fuentes

lunes 27 de junio de 2016 17:58 ART
 

CIUDAD DE MÉXICO, 27 jun (Reuters) - El brazo constructor del magnate mexicano Carlos Slim se asoció con tres firmas locales para participar en una licitación para construir dos pistas del nuevo aeropuerto de Ciudad de México por un valor de 30,000 millones de pesos (1,564 millones de dólares), dijeron cuatro fuentes.

Carso Infraestructura y Construcción, que forma parte del Grupo Carso, de Slim, acordó formar un consorcio con Grupo Gia, Promotora y Desarrolladora Mexicana (Prodemex) y Grupo Hermes, de acuerdo con las fuentes, que pidieron no ser identificadas.

El nuevo aeropuerto, el principal proyecto de infraestructura del presidente Enrique Peña Nieto, tiene como objetivo convertir a la Ciudad de México en un importante centro regional que atendería a 50 millones de pasajeros anuales a partir del 2020, cuando está programada su apertura.

El proyecto ha sobrevivido a sucesivos recortes presupuestarios que el Gobierno ha anunciado para hacer frente a una caída de los ingresos provenientes de la venta de petróleo, incluyendo la cancelación de dos proyectos de trenes de pasajeros el año pasado.

(1 dólar = 19.1765 pesos mexicanos) (Reporte de Alexandra Alper, traducido por Noé Torres)