MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 21 de junio

martes 21 de junio de 2016 09:33 ART
 

CIUDAD DE MÉXICO, 21 jun (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 21 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* El consumo privado en México se desaceleró en el primer trimestre del año con respecto al periodo inmediato anterior, registrando su menor ritmo de crecimiento desde finales del 2014, mostraron el lunes cifras oficiales.

GBM - Los datos de hoy refuerzan nuestra opinión de que el balance de riesgos de México sigue indicando menores tasas de crecimiento en el futuro. Los elementos que nos llevan a esta conclusión son la pérdida de impulso de los indicadores adelantados principales del consumo privado (empleo en la industria manufacturera y confianza del consumidor), y más importante, el impacto de los 132,300 millones de pesos de recorte presupuestario en la construcción pública y la inversión fija bruta en 2016. No obstante, reconocemos que una baja tasa de desempleo (3.8 por ciento en abril) y una inflación cercana a mínimos históricos (2.6 por ciento en mayo) constituyen factores que podrían ayudar a que el consumo privado recupere impulso en los próximos meses.

  Continuación...