Avianca y Copa lanzan vuelos directos a mayores destinos turísticos de Perú

jueves 16 de junio de 2016 15:34 ART
 

LIMA, 16 jun (Reuters) - La aerolínea panameña Copa y la colombiana Avianca lanzarán nuevas rutas hacia Perú con conexión directa a los dos destinos turísticos más atractivos del país andino, que aliviarán al saturado aeropuerto de Lima, dijo el jueves el Gobierno.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Magali Silva, informó que Copa realizará desde el 28 de junio vuelos directos desde Panamá a la ciudad norteña de Chiclayo y Avianca conectará desde el 18 de julio la ciudad de Bogotá con Cusco ubicada en el sur este del país andino.

"En principio serán vuelos con una frecuencia de dos o tres veces por semana", dijo Silva en una conferencia de prensa.

En la costa de Chiclayo se encuentra la tumba del llamado Señor de Sipán, un poderoso rey preinca que gobernó la región hace 1.600 años; mientras que en Cusco está la ciudadela inca Machu Picchu, construida de piedra en la cima de una montaña y considerada entre las siete nuevas maravillas del mundo.

Las nuevas rutas permitirán descongestionar el principal aeropuerto de Perú ubicado en Lima, Jorge Chávez, cuyo espacio para recibir aviones ha rebasado su capacidad y además tiene pendiente la construcción de una segunda pista de aterrizaje.

El terminal de Jorge Chávez recibió el año pasado alrededor de 16,5 millones de pasajeros o el 80 por ciento de todos los turistas que ingresan la país sudamericano, dijo Silva.

"El tema del espacio en Jorge Chávez es crítico. El otro día regresábamos de Arequipa, en el sur del país de una reunión del APEC (de los países del Asia-Pacífico) y hemos estado en el avión dando vueltas y vueltas para poder esperar un espacio", afirmó.

Silva dijo que el turismo se ha convertido en un soporte importante de la economía del país tradicionalmente minero.

El ingreso al país de divisas por turismo receptivo casi se duplicó en los últimos cinco años, a unos 4.200 millones de dólares, tras registrar la llegada de unos 3,5 millones de visitantes internacionales en el 2015, dijo la ministra. (Reporte de Marco Aquino, editado por Manuel Farías)