Aerolínea Avianca busca posibles alianzas, pero no está en venta: presidente junta directiva

jueves 16 de junio de 2016 14:44 ART
 

BOGOTÁ, 16 jun (Reuters) - Avianca Holding no está en venta y las conversaciones que mantiene con otras aerolíneas buscan una posible alianza estratégica que le permita un crecimiento más rápido y sostenible, dijo el jueves el mayor accionista y presidente de la junta directiva, Germán Efromovich.

En las últimas semanas surgieron informaciones sobre que HNA Group de China está interesada en adquirir Avianca Holdings SA y Avianca Brasil, las aerolíneas latinoamericanas controladas por Synergy Group, del empresario Efromovich.

Las aerolíneas estadounidenses United Continental Holdings Inc y Delta Air Lines Inc, también han mostrado interés por Avianca, de acuerdo con fuentes del sector.

"Avianca no está en venta. Conversaciones de alianza existen todos los días constantemente", dijo Efromovich en una entrevista con radio Caracol en la que admitió que la empresa, como siempre, busca acuerdos estratégicos que puedan dar la posibilidad de un crecimiento más rápido y sustentable.

"En este momento se está hablando con mucha gente y cualquier información al respecto sería especulativa porque todavía no hay nada y puede ser que no haya nada, que termine en nada, o puede ser que termine en algún tipo de alianza muy importante para al futuro de la compañía", explicó.

Efromovich aseguró que la eventual alianza estratégica le permitiría a Avianca una renovación de la flota en periodos más cortos y con aviones eficientes.

El empresario admitió que la aerolínea analiza la posibilidad de una reestructuración que podría implicar la reducción de algunos cargos directivos como parte de un proceso de "revisión y oxigenación" interna.

El grupo Avianca está integrado por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo S.A, constituidas en Colombia, y Aerolíneas Galápagos S.A (Aerogal) de Ecuador, además de las compañías del Grupo TACA.

Avianca Holdings, que transportó 28,3 millones de pasajeros en 2015, tiene más de 21.000 empleados y vuela a 105 destinos en 28 países de América y Europa con 177 aeronaves. La empresa avanza en un proceso de modernización de su flota.

(Reporte de Luis Jaime Acosta; Editado por Ana Laura Mitidieri)