Sentido Común-En México, GAP planea recabar mil 500 mdp con la emisión de un bono a cinco años

lunes 13 de junio de 2016 16:38 ART
 

13 jun (Sentido Común) - Grupo Aeroportuario del Pacífico, el operador de 12 terminales aéreas, planea recabar mil 500 millones de pesos (81 millones de dólares) con la venta de un bono a cinco años.

GAP, con sede en Guadalajara, Jalisco, planea emitir el bono con base en un programa del cual ya solicitó su autorización a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la agencia reguladora del mercado de valores de México.

La solicitud es para poder recabar hasta 9 mil millones de pesos (486 millones de dólares) con diferentes emisiones de bonos de largo plazo.

El primer bono que planea emitir GAP y que cotizarán con la clave de pizarra GAP 16, vencerá el 2 de julio de 2021. La tasa de interés que pagará ese instrumento será determinada al momento de su colocación, dijo la empresa aeroportuaria en la carátula del prospecto preliminar de venta del bono.

Scotia Bank Casa de Bolsa y Casa de Bolsa Banorte-Ixe actuarán como los agentes colocadores del bono, agregó la empresa aeroportuaria en su prospecto. (Redacción Sentido Común)