Sentido Común-En México, Te Creemos recaba 314 de 400 mdp que planeaba recabar con un bono a 3.5 años

viernes 10 de junio de 2016 15:30 ART
 

10 jun (Sentido Común) - Te Creemos, una sociedad financiera popular, o Sofipo, enfocada a atender las necesidades rurales en 23 estados de la República Mexicana, principalmente en la entidad de Chiapas, recabó 314 millones de pesos (17 millones de dólares) de los 400 millones (21 millones) que planeaba recaudar con la venta de un bono a tres años y medio.

El título o certificado bursátil, que vence el 10 de diciembre de 2019, pagará un interés anual de 2.60 puntos porcentuales por arriba de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 28 días.

La tasa de interés aplicable para el primer periodo quedó en 6.69%, dijo la empresa en la carátula del prospecto de colocación del bono.

El bono recibió una calificación de 'AAA' por parte de HR Ratings México, o el nivel más alto en la escala de grado de inversión local de la agencia calificadora.

Intercam Casa de Bolsa e Interacciones Casa de Bolsa actuaron como agentes colocadores del bono, e iStructure fungió como el agente estructurador. (Redacción Sentido Común)