Sentido Común-En México, SCGMX planea recabar recursos con ventas de CKDes

jueves 9 de junio de 2016 10:13 ART
 

9 jun (Sentido Común) - SCGMX Administrador de Fideicomiso, una filial de la empresa administradora de fondos de inversión Southern Cross Group, presentó una solicitud ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la agencia reguladora del mercado de valores de México, para poder recabar recursos con la venta de certificados de capital para el desarrollo, o CKDes.

La empresa no reveló, en su solicitud, el monto de los recursos que planea recabar con su CKD, que cotizará en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de pizarra SCGCK 16.

SCGMX utilizará los fondos que recabe con la venta del CKD para invertir en empresas privadas.

La empresa "considera que el entorno económico en México es atractivo para vehículos como el fideicomiso, ya que México, al igual que otros mercados emergentes, está entrando a un ciclo macroeconómico con una gran necesidad de inversión y capacidad de gestión", dijo SCGMX en el prospecto preliminar de colocación de CKDes.

Los montos que la empresa busca obtener los podrá recabar gradualmente a través del mecanismo conocido como llamadas de capital, con el cual una empresa con CKDes solicita recursos a sus inversionistas a lo largo del tiempo a fin de que, a medida que lleva a cabo sus inversiones, obtenga los fondos necesarios para concretarlas o ampliarlas.

En el pasado, la empresa matriz de SCGMX, invirtió en las siguientes compañías mexicanas: la desarrolladora de viviendas Servicios Corporativo Javer, la cadena de cines MMCinemas y en la empresa desarrolladora de centros comerciales Planigrupo. (Redacción Sentido Común)