EXCLUSIVA-HNA Group de China muestra su interés por aerolínea Avianca: fuentes

viernes 3 de junio de 2016 21:39 ART
 

(Actualiza con comunicado de Avianca)

Por Mike Stone y Greg Roumeliotis

3 jun (Reuters) - HNA Group de China expresó interés en adquirir Avianca Holdings SA y Avianca Brasil, las aerolíneas latinoamericanas controladas por Synergy Group, del empresario de origen boliviano Germán Efromovich, dijeron personas cercanas al asunto.

Tanto Avianca Holdings como Avianca Brasil están trabajando con bancos de inversión para explorar alternativas.

Ambas atrajeron también el interés de las aerolíneas estadounidenses United Continental Holdings Inc y Delta Air Lines Inc, revelaron el viernes las fuentes.

Si HNA cierra el acuerdo, sería la segunda mayor inversión latinoamericana del conglomerado de aviación, turismo y logística, que también adquirió al operador de carga aérea Swissport y a la compañía irlandesa de alquiler de aeronaves Avolon.

El grupo chino acordó en noviembre pagar 450 millones de dólares para obtener una participación del 23,7 por ciento en Azul SA, la tercera mayor aerolínea de Brasil, que está controlada por el fundador de JetBlue, David Neeleman.

El presidente financiero de Avianca, Gerardo Grajales, estaba en China, según una fuente en la aerolínea. La estructura de un eventual acuerdo no quedó clara, indicaron fuentes conocedoras de las negociaciones.

Pero Avianca Holdings, una de las mayores aerolíneas de América Latina, negó haber firmado acuerdos o iniciado negociaciones con otras empresas de aviación supuestamente interesas en comprarla, aunque admitió que explora potenciales asociaciones estratégicas de largo plazo.   Continuación...