China BAIC busca vender 5,000 autos en México hacia el 2018

viernes 3 de junio de 2016 17:15 ART
 

Por Natalie Ann Schachar

CIUDAD DE MÉXICO, 3 jun (Reuters) - La empresa china BAIC Motor Corp Ltd ha comenzado a vender sus autos importados de China en México y busca alcanzar 5,000 unidades anuales hacia el 2018, dijo un ejecutivo de la firma.

BAIC, la unidad en Hong Kong de Beijing Automotive Group Co Ltd, se unió al largo listado de empresa que operan en México, en busca de acceso a los mercados de Estados Unidos y América Latina. La firma vendió su primer auto en México el jueves.

El vicepresidente de BAIC, Wei Huacheng, dijo en una entrevista la noche del jueves que la empresa también busca instalar una fábrica en México para producir autos a gasolina y eléctricos, pero no ofreció detalles sobre plazos o montos.

"México (...) es una parte muy importante en nuestra estrategia de largo plazo", dijo Wei ayudado por un traductor.

La empresa china dijo que inicialmente venderá un sedán y una pequeña SUV a través de seis distribuidores en México. Otros tres modelos podrían llegar al mercado a finales del año.

La firma estableció una alianza con el distribuidor local Grupo Picacho.

BAIC es el único fabricante chino en el mercado mexicano, después de que la estatal FAW abandonó el país en 2009. (Traducido por Luis Rojas; Editado por Javier López de Lérida)