Ventas de Wal-Mart de México se habrían desacelerado en mayo

viernes 3 de junio de 2016 14:35 ART
 

MONTERREY, 3 jun (Reuters) - La gigante minorista Wal-Mart de México (Walmex), líder del mercado, habría desacelerado sus ventas en tiendas comparables en mayo, ante un calendario adverso y en medio de una menor confianza de los consumidores.

Un sondeo de Reuters entre cinco analistas arrojó para Walmex un pronóstico de un alza promedio de 5.8 por ciento en sus ventas iguales o comparables -tiendas con más de un año en operación-, frente a un aumento del 7.7 por ciento registrado en mayo del 2015 y un 8.9 por ciento en abril.

"Esto representa una desaceleración frente a la tendencia acumulada del año de 9.2 por ciento" de Walmex, dijo la correduría Credit Suisse en un reporte reciente.

Este año, mayo tuvo un sábado menos que el mismo mes en el 2015, lo que elimina un importante día de compras para los mexicanos.

Los especialistas dicen que algunos indicadores macroeconómicos como las remesas y el crédito al consumo siguen siendo positivos para las ventas, pero por el lado negativo la confianza del consumidor ha caído en los últimos tres meses y la generación de empleos se ha desacelerado.

Walmex, cuyas acciones ganaban un 0.81 por ciento en la bolsa mexicana a 43.81 pesos a las 12.14 hora local, presentará sus índices de ventas mensuales el próximo 6 de junio. (Reporte de Gabriela López. LEA)