Sentido Común-En México, la confianza del productor manufacturero sin cambio en mayo

miércoles 1 de junio de 2016 14:48 ART
 

1 jun (Sentido Común) - La confianza del productor manufacturero en México se mantuvo sin cambio, en 48.9 puntos, en mayo contra abril en términos desestacionalizados, marcando así el séptimo mes que resulta inferior al umbral de 50, señalando así un retroceso por estar por debajo de ese nivel.

Si el indicador supera los 50 puntos, entonces los analistas lo interpretan como un avance.

En términos anuales, la confianza empresarial por sector de actividad registró descensos en los tres componentes. El del sector manufacturero, por ejemplo, cayó 0.1 puntos, el del comercio bajó 1.5 puntos y el de la construcción retrocedió 2.2 puntos en mayo contra el mismo mes del año pasado.

Otro índice que mide la confianza de los productores es el indicador sobre pedidos manufactureros, al cual permite conocer las perspectivas de los directivos empresariales sobre las órdenes de compra.

En este caso, el índice registró un alza de 0.3 puntos en mayo contra abril en términos desestacionalizados a 52 .3. Con el resultado, el indicador acumula 81 meses consecutivos por arriba del umbral de 50.

En términos desagregados, se registraron incrementos mensuales desestacionalizados en los cinco componentes que integran dicho indicador.

En términos anualizados, el indicador de pedidos manufactureros subió 0.1 puntos en mayo contra el mismo mes del año anterior y acumula 68 meses consecutivos ubicándose por arriba del umbral de 50. (Redacción Sentido Común)