Sentido Común-En México, PMIC Latam planea recabar 328.2 mdp con 1ª llamada CKD que emitió en 2105

lunes 30 de mayo de 2016 13:25 ART
 

30 mayo (Sentido Común) - PMIC Latam, una empresa promotora de inversiones en fondos dedicados a su vez a invertir en cierto tipo de activos, anunció que espera recabar 328.2 millones de pesos (18.8 millones de dólares) con la primera emisión subsecuente de los Certificado de Capital para el Desarrollo (CKDe) que emitió en marzo de 2015 en el mercado de valores mexicano.

El CKD que emitió PMIC Latam en aquel entonces y con el que recabó 656.3 millones de pesos (43.9 millones de dólares de esa fecha) cotiza con la clave de pizarra FFLA1CK 15.

La emisión subsecuente de ese instrumento cotizará con la misma clave de pizarra, dijo PMIC Latam en la carátula del prospecto de colocación del instrumento.

En total, PMIC Latam planea recaudar tres mil 281.7 millones de pesos (178 millones de dólares) con la venta de ese CKD. La primera emisión subsecuente, que llevará a cabo la promotora de inversiones a través del mecanismo de llamadas de capital, está programada para realizarse el 17 de junio.

De materializarse esta nueva emisión, PMIC Latam habrá ya recabado 984.3 millones de pesos (53 millones de dólares), o casi 30% del monto total que espera obtener con su título FFLA1CK 15.

Los fondos que obtenga la empresa con esta colocación subsecuente los invertirá en el Fondo de Fondos de México II, otro vehículos de inversión que crearon diversos bancos o entidades gubernamentales como Nacional Financiera, Banco Nacional de Comercio Exterior, Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos y el Fondo de Capitalización en Inversión del Sector Rural.

Además de este CKD, PMIC Latam, con sede en la Ciudad de México, ha también colocado tres otros Certificados de Capital para el Desarrollo que cotizan con las pizarras FFLA2CK15, FFLATAM-15-3 y FFLATAM-15-4 en la bolsa.

En total, la promotora de inversiones ha recabado hasta ahora dos mil 045.3 millones de pesos (110 millones de dólares) con la venta de sus CKDes, o 22% del monto total que espera obtener con esos instrumentos de nueve mil 281.7 millones de pesos. (Redacción Sentido Común)