MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 14 de marzo

lunes 14 de marzo de 2016 10:25 ART
 

CIUDAD DE MÉXICO, 14 mar (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 14 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* La actividad industrial de México dio un salto en enero y anotó su mayor tasa de crecimiento mensual desde noviembre de 2012, rompiendo con una racha de tres meses consecutivos a la baja, mostraron el viernes cifras oficiales. El indicador creció un 1.2 por ciento en el primer mes del año, según cifras desestacionalizadas, frente a una contracción del 0.3 por ciento de diciembre, según la cifra revisada del instituto nacional de estadística, INEGI.

VE POR MÁS - Si bien el inicio de año pudiera ser alentador para el resto de los meses, prevemos que la producción industrial continúe con la tendencia a la baja. En particular, estimamos que se expanda 0.9 por ciento en 2016.

BANAMEX - Mantenemos nuestro pronóstico de un crecimiento anual de 1.9 por ciento anual para el PIB del 1er trimestre de 2016. Los favorables datos de la Producción Industrial (PI) apuntan a un crecimiento anual del IGAE en enero mayor al 1.6 por ciento que habíamos previsto; ahora estimamos que podría crecer alrededor de 1.9 por ciento.   Continuación...