Moneda y bolsa de México ganan impulsados por repunte de lo precios del petróleo

viernes 11 de marzo de 2016 19:10 ART
 

CIUDAD DE MÉXICO, 11 mar (Reuters) - Los mercados mexicanos avanzaron el viernes animados por un repunte de los precios internacionales del crudo, tras un reporte optimista de la Agencia Internacional de Energía, que avivó el apetito de inversores por activos de riesgo.

Analistas dijeron que la próxima semana la atención de los inversores estará puesta en la divulgación del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos y su potencial impacto en el rumbo de las tasas de México.

* El peso mexicano culminó en 17.70 por dólar, con una apreciación del 0.62 por ciento u 11 centavos, frente a las 17.81 unidades del precio de referencia de Reuters del jueves.

* La moneda acumuló en la semana una ganancia del 0.42 por ciento.

* El referencial índice accionario IPC ganó un 0.90 por ciento, a 44,735.5 puntos.

* La bolsa repuntó luego de tres jornadas consecutivas de pérdidas que llevaron al índice a ubicarse el jueves brevemente por debajo de las 44,000 unidades.

* En la semana la bolsa acumuló una baja del 0.25 por ciento.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años culminó estable en 6.19 por ciento, mientras que la tasa a 20 años descendió un punto base al 6.82 por ciento. (Reporte de Noé Torres)