MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 8 de marzo

martes 8 de marzo de 2016 10:26 ART
 

CIUDAD DE MÉXICO, 8 mar (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 8 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* La confianza de los consumidores de México anotó en febrero su mayor caída en siete meses debido a un descenso de todos sus componentes, en una señal de que la desaceleración que vive la segunda economía de América Latina empieza a afectar la demanda interna.

FINAMEX - El sentimiento entre los consumidores mexicanos empeoró el mes pasado respecto al inicio del año, con retrocesos en los cinco componentes del índice, es decir, tanto en la percepción, presente y futura, de los consumidores de su situación personal como de la economía nacional. Reiteramos nuestra postura reservada para el sector consumo hacia adelante, si bien éste continuará siendo el principal motor de crecimiento, el tamaño del impulso será mucho menor.

GBM - Será muy importante monitorear los próximos datos que se publiquen sobre la confianza de los consumidores a fin de confirmar si la debilidad vista recientemente en los subíndices de expectativas representa un indicador adelantado sobre una mayor cautela en el consumo privado hacia delante, ya que la percepción de la gente podría haberse visto impactada negativamente por la depreciación significativa del tipo de cambio y una mayor volatilidad en los mercados financieros.   Continuación...