Sentido Común-En México, reservas internacionales suben en 370 mdd a 176,723 mdd; 5a alza seguida

martes 5 de enero de 2016 13:13 ART
 

5 ene (Sentido Común) - Banco de México dijo que las reservas internacionales subieron en 370 millones de dólares durante la última semana del año, la quinta alza seguida luego de 17 caídas consecutivas generadas por la venta de divisas que realizó el instituto central para dar mayor liquidez al mercado cambiario mexicano.

Los activos internacionales del país se ubicaron en 176 mil 723 millones de dólares a finales de la semana pasada, o el nivel más alto registrado desde el 27 de octubre de 2015 cuando se ubicaron en 176 mil 978 millones.

El aumento registrado en las reservas internacionales en la semana que terminó el 1 de enero se debió a la venta de dólares que hizo el Gobierno Federal de 442 millones de dólares a Banco de México; a la reducción de 6 millones de dólares, resultado de la asignación de recursos en las subastas ordinarias de dólares con precios mínimo conforme a los mecanismos autorizados por la Comisión de Cambios; y a la reducción de 66 millones de dólares debido al cambio en la valuación de los activos internacionales que maneja el Instituto Central. (Redacción Sentido Común)