ACTUALIZA 2-Incendio cerca de oleoducto de Pemex deja un muerto y siete heridos en sur de México

jueves 24 de diciembre de 2015 01:39 ART
 

(Actualiza con información sobre fallecido)

CIUDAD DE MÉXICO, 23 dic (Reuters) - Al menos una persona murió y otras siete resultaron heridas de gravedad por un incendio en una toma clandestina de combustible en una zona rural del estado de Tabasco, en el sur de México, dijeron autoridades el miércoles.

El incendio ocurrió la noche del martes cuando habitantes del poblado C33, en Cárdenas en Tabasco, recolectaban el combustible que se había acumulado después de que técnicos de la petrolera estatal Pemex cerraron una toma clandestina en el lugar.

Iván Martínez, coordinador general del Instituto de Protección Civil de Tabasco, dijo a la cadena Televisa que habían encontrado en el lugar un cuerpo calcinado.

El fuego, que fue controlado un par de horas después de haberse iniciado, no provocó daños en las casas aledañas ni personas intoxicadas, dijo el portavoz.

Por su parte, Pemex dijo que el incendio logró controlarse antes de afectar un ducto cercano, negando versiones de que había explotado. (Reporte de Elinor Comlay y Adriana Barrera; Editado en español por Carlos Aliaga)