Regulador antimonopolios México objeta acuerdo de IEnova con petrolera Pemex

sábado 19 de diciembre de 2015 00:19 ART
 

MÉXICO DF, 18 dic (Reuters) - El regulador antimonopolios de México dijo el viernes que se opuso a un acuerdo entre IEnova, la unidad mexicana de la estadounidense Sempra Energy, para comprar la participación del 50 por ciento de la petrolera estatal Pemex en la firma Gasoductos de Chihuahua.

La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) dijo en un comunicado que Pemex no había vendido su participación en los ductos de gas natural San Fernando y de gas licuado de petróleo Burgos-Monterrey, que había sido requerido por la extinta Comisión Federal de Competencia, el anterior regulador.

Tanto IEnova como Pemex dijeron en diferentes comunicados que iban a reestructurar su acuerdo con el fin de cumplir con los requisitos, y que la unidad de Sempra Energy podría adquirir la participación de Pemex en Gasoductos de Chihuahua, excepto los activos señalados por COFECE.

IEnova dijo en julio que adquiriría la participación del 50 por ciento de Pemex en la firma Gasoductos de Chihuahua por 1,325 millones de dólares.

(Reporte de Michael O'Boyle y Miguel Angel Gutiérrez)