Sentido Común-En México, Vasconia planea recabar 350 mdp con un bono a cinco años

viernes 18 de diciembre de 2015 23:47 ART
 

18 dic (Sentido Común) - Grupo Vasconia, un productor de artículos de aluminio y acero para el hogar, dijo que espera recabar hasta 350 millones de pesos (20.5 millones de dólares) con la venta de un bono a 5 años.

Vasconia planea emitir el bono el próximo lunes al amparo de un programa que le permite emitir hasta 1,000 millones de pesos (58.7 millones de dólares) en deuda. Esa deuda puede ser de corto o largo plazo y puede estar denominada en pesos, en otras monedas o en unidades de inversión, o udis.

Una unidad de inversión es una medida de cuenta que evoluciona a la par con el Índice Nacional de Precios al Consumidor.

El título o certificado bursátil, el primero que emite Grupo Vasconia bajo su programa, vencerá el 14 de diciembre de 2020 y pagará una tasa de interés que estará conformada por la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 28 días más una sobretasa que se determinará al momento de realizar la emisión del bono en cuestión, dijo la empresa en la carátula preliminar del prospecto de colocación del bono.

El título, que cotizará con la clave de pizarra VASCONI 15, recibió una calificación de 'A+' por parte de HR Ratings de México y de 'A' por parte de Fitch México, o el quinto y sexto nivel más alto en la escala de grado de inversión local de ambas agencias calificadoras, respectivamente.

Actinver Casa de Bolsa y Scotiabank actuarán como los agentes colocadores del bono. (Redacción Sentido Común)