Nicaragua proyecta crecimiento del PIB de entre 4,5 y 5,0 pct el 2016

jueves 17 de diciembre de 2015 23:09 ART
 

MANAGUA, 17 dic (Reuters) - La economía de Nicaragua podría expandirse entre 4,5 y 5,0 por ciento el próximo año impulsada principalmente por el desempeño de la construcción, el comercio y los servicios, dijo el jueves el presidente del Banco Central, Ovidio Reyes.

El rango estimado para el Producto Interno Bruto (PIB) del 2016 es ligeramente mayor a la expectativa de un crecimiento de entre 4,3 y 4,8 por ciento proyectada por la entidad para el cierre de este año.

"Se prevé que el crecimiento económico siga impulsado por el desempeño de la construcción, comercio y resto de actividades de servicios", así como una recuperación en la industria textil de zonas francas y una estabilización de la agroexportación, dijo el funcionario en una conferencia de prensa.

En cuanto a la inflación, Reyes dijo que podría terminar el 2016 en niveles de entre 5,0 y 6,0 por ciento, frente al 6,0 y 7,0 por ciento esperado para el cierre de este año. (Reporte de Iván Castro, editado por Noé Torres/Manuel Farías)