Sentido Común-En México, Banco Interacciones recibe mejora crediticia de un escaño a 'Ba1' por Moody's

miércoles 16 de diciembre de 2015 17:30 ART
 

16 dic (Sentido Común) - Banco Interacciones, la filial bancaria de Grupo Financiero Interacciones, recibió una mejoría en su calificación crediticia de largo plazo por parte de la agencia calificadora Moody's de México ante buen historial en materia de recuperar los créditos que otorga a estados y municipios principalmente, y a su continua generación de utilidades.

La calificación del banco pasó de 'Ba2' a 'Ba1', o una mejoría que si bien la mantiene en la categoría especulativa la deja ya a solo un nivel de la categoría de grado de inversión en la escala global de Moody's.

La calificación del banco en escala local, de 'A1', permaneció sin cambios.

La perspectiva de las calificaciones es 'estable', lo que implica que la calificadora no tiene previsto modificar dichas calificaciones en un futuro cercano.

La calificación de Banco Interacciones toma en consideración el modelo de negocio del banco que está enfocado a otorgar créditos con colaterales a estados y municipios, los cuales se pagan directamente de los fideicomisos que captan directamente los flujos de las transferencias fiscales federales a las que tienen derecho los estados y municipios, dijo Moody's en un comunicado. (Redacción Sentido Común)