11 de diciembre de 2015 / 13:41 / en 2 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 11 de diciembre

MÉXICO DF, 11 dic (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 11 de diciembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* El peso mexicano se depreció el viernes a un nuevo mínimo nivel histórico presionado por un desplome del precio del petróleo y una inminente alza de tasas de interés de Estados Unidos la próxima semana.

BANORTE-IXE - Fuerte ajuste en los mercados internacionales, con los inversionistas preparándose para la decisión de política monetaria de la Reserva Federal la próxima semana, en donde el mercado espera un alza de 25 puntos base en la tasa de los fondos federales con una probabilidad de 76 por ciento.

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, después de conocer datos económicos en Europa (Alemania, Francia y R. Unido) y a la espera de publicarse cifras económicas en Estados Unidos (destacan las ventas al menudeo y la Confianza del Consumidor).

Tomando en cuenta la expectativa de menor crecimiento en China y el ajuste en los precios del crudo observado durante la semana, esperamos un cierre negativo.

Además, cabe señalar que el escenario de cautela en los mercados se mantendrá hasta conocer toda la información de la reunión de la Fed de la próxima semana.

* La moneda local cotizaba el viernes en 17.356 por dólar, con una baja del 0.9 por ciento, ó 15.40 centavos, frente a los 17.201 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

BANORTE-IXE - Fuerte aversión al riesgo que continúa impactando a divisas de economías emergentes de la mano de una extensión de la baja en el precio del petróleo.

El peso alcanza nuevos mínimos históricos y se mantiene débil en términos relativos.

Los niveles donde se activarían las subastas de dólares con precio mínimo hoy se encuentran en 17.2458 y 17.3311.

Estimamos un rango entre USD/MXN 17.30-17.45.

Recomendamos tomar utilidades en largos del USD/MXN tras el movimiento reciente aunque continuamos cautelosos en el peso.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más líquidas, ganó el jueves un 0.12 por ciento para cerrar en los 42,447.77 puntos con un volumen operado de 198.4 millones de títulos.

METANÁLISIS - Las operaciones que se hicieron este jueves en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mostraron un poco de estabilidad, tomando en cuenta que la variación del Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) fue solo de 268.5 puntos entre el máximo y el mínimo intradía. Sin embargo, el volumen también disminuyó con respecto a las dos jornadas anteriores. Lo que no cambiaron fueron algunas señales técnicas que dejan posibilidades de mantener la recuperación del IPC, pero es necesario que supere por lo menos los 42,850 puntos.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, subía el viernes cinco puntos base a 6.43 por ciento. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below