Sentido Común-En México, CTT planea recabar 750 mdp con la venta de un bono a 15 años

martes 8 de diciembre de 2015 16:17 ART
 

8 dic (Sentido Común) - Corporación Tapatía de Televisión, o CTT, una empresa que retransmite en el estado de Jalisco la programación del canal 9 de la mayor empresa de televisión en México, Grupo Televisa, dijo que espera recabar 750 millones de pesos (4 millones de dólares) con la venta de un bono a 15 años.

La colocación de esos bonos, que cotizarán con la clave de pizarra TV5 15, está programada para el jueves. Los también llamados certificados bursátiles pagarán una tasa de interés bruta anual que se calculará conforme al valor nominal ajustado de esos certificados durante cada periodo de rendimiento, dijo CTT en la carátula del prospecto de colocación.

Los bonos de CTT, que pagarán intereses el día 15 de cada mes, vencerán el 10 de diciembre de 2030.

Las agencias Verum y HR Rating otorgaron una calificación de 'AA' a los bonos de CTT, o el tercer nivel más alto en la categoría de grado de inversión local de ambas calificadoras.

Corporación Tapatía de Televisión dijo que el intermediario colocador de su bono, que cuentan como garantía las acciones de la empresa y el aval de la compañía SSL Digital, será Casa de Bolsa Multiva, mientras que el agente estructurador será Crecimiento Programado.

CTT es controlada por el empresario Clemente Serna Alvear, a través de la empresa Grupo Radio Programas de México, una compañía que ha estado involucrada por año en la industria de la radiodifusión.

Serna Alvear es incluso el presidente y director general de Corporación Tapatía de Televisión. (Redacción Sentido Común)