Economía El Salvador crecerá 2,4 pct en 2015 impulsada por manufactura y remesas: presidente

lunes 7 de diciembre de 2015 15:10 ART
 

SAN SALVADOR, 7 dic (Reuters) - La economía de El Salvador crecerá un 2,4 por ciento en 2015, tras el 2,0 por ciento del año anterior, impulsado por la fortaleza de la industria manufacturera y un aumento de las remesas, dijo el lunes el presidente Salvador Sánchez Cerén,

La cifra está en la parte baja del rango original de previsiones de una expansión del Producto Interno Bruto (PIB) de entre el 2,1 por ciento y el 2,9 por ciento, pero supone una ligera mejora respecto a la estimación anterior del Banco Central de un 2,3 por ciento.

La baja inflación por la caída de los precios del crudo y el aumento de las exportaciones agrícolas, incluyendo el primer despacho de azúcar a China, también impactaron positivamente en el desempeño de la economía dolarizada, agregó el mandatario.

Las estimaciones del presupuesto 2016 aprobado el mes pasado son de una expansión económica del 2,9 por ciento y un repunte de la inflación del 1,8 por ciento. (Reporte de Nelson Rentería, editado por Enrique Pretel)