Sentido Común-En México, confianza productor manufacturero sube 0.12 puntos en nov., 3er avance seguido

jueves 3 de diciembre de 2015 13:08 ART
 

3 dic (Sentido Común) - La confianza del productor manufacturero creció 0.12 puntos en noviembre contra octubre, en términos desestacionalizados, el tercer avance consecutivo.

Sin embargo, en términos anuales, la confianza empresarial manufacturera no tuvo un buen desempeño, luego que bajó 1.7 puntos con respecto a noviembre de 2014, la caída número 12 seguida.

Por componentes, y también en términos anuales, la confianza en el sector de la construcción bajó 5.1 puntos y las actividades comerciales descendieron 3.1 puntos, mientras que la del sector manufacturero cayó 1.7 puntos, el mes pasado contra el mismo mes de 2014.

Otro índice que mide la confianza de los productores es el indicador sobre los pedidos manufactureros, ya que permite conocer la actividad que viven los gerentes en el sector manufacturero mexicano.

En este caso, la confianza subió 0.11 puntos, en términos desestacionalizados, en noviembre contra octubre, luego que un mes antes había caído 0.56 puntos.

De cualquier manera, este indicador acumula 75 meses por arriba del umbral de 50 puntos, una referencia que, si es superada, indica expansión.

En términos anualizados, el indicador de pedidos manufactureros bajó 0.2 puntos en noviembre de 2015 contra el mismo mes del año anterior. Con este resultado el indicador acumula 71 meses consecutivos también ubicándose por arriba del umbral de 50. (Redacción Sentido Común)