ACTUALIZA 1-S&P y Moody's rebajan calificaciones de crédito a constructora mexicana ICA

jueves 3 de diciembre de 2015 00:42 ART
 

(Actualiza con anuncio Standard & Poor's)

MÉXICO DF, 2 dic (Reuters) - Las agencias de calificación Standard & Poor's y Moody's rebajaron el miércoles sus notas de riesgo crediticio a la constructora mexicana ICA, que anunció esta semana que tomará un período de gracia de 30 días para pagar los intereses relacionados con un bono.

Moody's Investors Service dijo en la mañana que bajó su calificación de crédito corporativo a la mexicana ICA a "Caa3" desde "B3", con perspectiva negativa.

Más tarde, Standard & Poor's se sumó a la decisión y anunció un recorte a "CC" desde "CCC+" a la nota de riesgo crediticio de largo plazo en escala global de la atribulada compañía.

"La calificación refleja nuestra opinión de que es poco probable que realice el pago durante este período debido a la debilidad de su posición de liquidez y desempeño financiero", dijo S&P en un comunicado.

En su segunda jornada consecutiva de fuertes pérdidas desde el anuncio, las acciones de Empresas ICA se hundieron un 22.6 por ciento el miércoles, a un mínimo cierre histórico de 3.22 pesos. (Reporte de Verónica Gómez Sparrowe y Noé Torres)