Sentido Común-Abengoa México incumple pago de 2.2 mdp de intereses de 4 bonos de corto plazo

jueves 26 de noviembre de 2015 22:04 ART
 

26 nov (Sentido Común) - Abengoa México, la filial de la empresa española de energía, telecomunicaciones e infraestructura, dejó de pagar los intereses que vencieron hoy por 2.2 millones de pesos (132,770 dólares) en cuatro bonos de corto plazo luego que su empresa controladora --Abengoa-- solicitara protección contra sus acreedores en España.

El incumplimiento de los cuatro pagos también se da un día después de que la agencia calificadora Moody's Investors Service degradara la calificación crediticia de Abengoa México de 'Ba1' a 'B1' en su escala local, o el cuarto nivel en la categoría especulativa.

Moody's dejó además la perspectiva de la compañía mexicana en revisión negativa, lo que implicaba que podría ser objeto de una degradación adicional en el futuro, algo que ocurrirá luego de dejar de cumplir con sus obligaciones financieras.

Si los impagos de la compañía mexicana no son cubiertos en cinco días hábiles, los dueños de los bonos de corto plazo podrán solicitar de forma anticipada que la empresa cubra la totalidad de los adeudos, dijo Monex Casa de Bolsa, el representante común de los tenedores de esos instrumentos en un comunicado.

Los montos de cada uno de los bonos que debió cubrir Agengoa México eran: 1.1 millones de pesos para el primer pago de un adeudo de corto plazo recién emitido; 112,933 pesos por el segundo pago de otro bono; 214,666 pesos por también el segundo periodo de un tercer adeudo; y 776,416 pesos por el noveno periodo de intereses del cuarto bono.

En México, la compañía ha operado desde hace 35 años y actualmente es dueña de siete bienes, entre los que destacan la mayor central de ciclo combinado en el país, conocida como Norte III, con una capacidad de 924 megawatt y la central de cogeneración Salina Cruz, con una capacidad de 517 megawatts. (Redacción Sentido Común)