MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 25 de noviembre

miércoles 25 de noviembre de 2015 10:23 ART
 

MÉXICO DF, 25 nov (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 25 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

* La inflación de México a tasa anual moderó su avance más de lo previsto hasta la primera mitad de noviembre, a un nuevo mínimo histórico de 2.27 por ciento pese a una depreciación de la moneda, según datos del instituto de estadísticas divulgados el martes.

INTERCAM - Queda claro que, contrario a los temores que prevalecían en los primeros meses de este año, sobre una presión en precios al consumidor por la depreciación del tipo de cambio, este no ha sido factor para cambiar la tendencia a la baja de la inflación. De hecho, todos los pronósticos se han quedado lejos de la realidad y, a menos que suceda algo extraordinario, la inflación de todo 2015 no sólo acabará por debajo del 3 por ciento, como lo perfilaba banco de México y el consenso de analistas, sino que se acercará al 2.5 por ciento.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

METANÁLISIS - Los problemas geopolíticos volvieron a influir este martes sobre el desempeño de los mercados financieros en el mundo, al derribar aviones de Turquía un avión ruso que violó el espacio aéreo de Turquía.   Continuación...