MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 24 de noviembre

martes 24 de noviembre de 2015 10:18 ART
 

MÉXICO DF, 24 nov (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 24 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

* Las ventas minoristas de México bajaron un 1.1 por ciento en septiembre contra el mes previo, luego de tres alzas consecutivas, dijo el lunes el instituto nacional de estadísticas, INEGI.

INVEX - Las ventas minoristas sorprendieron de forma negativa en septiembre al contradecir el notable crecimiento registrado en los datos de la ANTAD y las ventas de autos de AMIA.

Consideramos que el consumo se mantendrá como el principal motor de crecimiento y esperamos las ventas minoristas se vean apoyadas por el mejor dinamismo del mercado laboral y el aumento de la renta disponible.

GBM - Pese a que la introducción de la reforma fiscal en enero de 2014 sin duda ha implicado un comparativo fácil a lo largo de 2015, pensamos que los reportes más recientes de ventas al menudeo son una buena noticia para México, pues mostraron que a pesar del alza a los impuestos y de la percepción de la gente de que las reformas estructurales han hecho poco por mejorar su situación económica, el consumo privado en México ha logrado repuntar, gracias a los avances vistos en los envíos de remesas, la creación de empleo y la actividad crediticia.

Inclusive, creemos que la recuperación del consumo privado era imperativa para la economía mexicana debido a la pérdida significativa de impulso observada en el sector industrial a lo largo de este año y a los débiles prospectos para los precios del crudo.   Continuación...