18 de noviembre de 2015 / 13:31 / hace 2 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 18 de noviembre

4 MIN. DE LECTURA

MÉXICO DF, 18 nov (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 18 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, Moneda Y Bolsa

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos con sesgo negativos, sin que se dieran a conocer datos económicos relevantes y mientras se mantiene la tensión sobre el terrorismo en Francia. En Estados Unidos se dan a conocer datos de construcción de casas, mientras que en México no se darán a conocer datos relevantes.

En Estados Unidos se darán a conocer las minutas de la última reunión de la Fed, en donde se espera mayor información sobre la política monetaria del banco central.

METANÁLISIS - Diversos factores predominan en los mercados financieros globales, en algunos países prevalecen las condiciones regionales, y en otras sigue influyendo la expectativa global de alza en las tasas de interés para mediados de diciembre por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

* La moneda local cotizaba el miércoles en 16.755 por dólar, con una baja del 0.18 ciento, ó 3.00 centavos, frente a los 16.725 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

BANORTE-IXE - Divisas de emergentes mixtas con poca información en el ámbito internacional e inversionistas a la espera de las minutas de la Fed. Estimamos un rango entre USD/MXN 16.67-16.78.

El tipo de cambio para la subasta a precio mínimo es de 16.9246 por dólar.

* El principal índice bursátil, el IPC, que agrupa a las 35 emisoras más líquidas, ganó el martes un 1.3 por ciento para cerrar en 44,184.65 puntos, con un volumen operado de 277.9 millones de títulos.

METANÁLISIS - El mercado accionario tuvo este martes un rebote técnico de 566.9 puntos, después de la pérdida de 1,755 puntos que presentó entre el 4 de noviembre y el viernes 13 de noviembre.

Aunque el alza estuvo apoyada con un buen volumen de acciones negociadas, los principales indicadores no han dado cambio en las señales ... por lo que es necesario tener más elementos para esperar que mantenga el alza.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, operaba estable el miércoles en 6.10 por ciento.

BANORTE-IXE - Los mercados internacionales observan un mayor sentimiento de aversión al riesgo, aguardando las minutas del Fed y reaccionando a los comentarios del Presidente de China, Xi Jinping, quien advirtió sobre posibles riesgos a la baja para la economía asiática en un momento de cambios estructurales importantes.

Los inversionistas continúan observando de cerca las acciones posteriores a los ataques de París el viernes pasado.

En este contexto el Bono M Dic'24 podría operar en un rango de 6.05 por ciento a 6.10 por ciento, mientras que el Mar'26 se ubica en 6.22 por ciento y con un rango estimado de 6.18 por ciento a 6.23 por ciento. Mantenemos una perspectiva favorable sobre los Bonos M que comprenden del Dic'18 al Dic'24.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below