Reuters logo
hace 2 años
EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Embraer, ICA, Lipigas, Neogas Perú, Banco de Occidente, Ripley, Liverpool, Televisa, SQM, Pemex, Ecopetrol, Petroperú, Antofagasta, Alsea, Cencosud, Chedraui, Falabella, Famsa, Sanborns, Soriana, CCU, Andina, Arca, KOF
18 de noviembre de 2015 / 16:17 / hace 2 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Embraer, ICA, Lipigas, Neogas Perú, Banco de Occidente, Ripley, Liverpool, Televisa, SQM, Pemex, Ecopetrol, Petroperú, Antofagasta, Alsea, Cencosud, Chedraui, Falabella, Famsa, Sanborns, Soriana, CCU, Andina, Arca, KOF

6 MIN. DE LECTURA

18 nov (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1558 GMT:

* EMBRAER - Embraer tiene espacios claros para llenar en su oferta de aviones ejecutivos, pero el fabricante brasileño de aeronaves está esperando una mayor bonanza en el mercado antes de decidir el momento en que introducirá nuevos modelos, dijo un alto ejecutivo.

* ICA - La constructora mexicana dijo que su subsidiaria ICA Fluor firmó un contrato con la petrolera estatal Pemex por unos 1.100 millones de dólares para la prestación de servicios en el proceso de modernización de la refinería de Tula, Hidalgo, en el centro de México.

* LIPIGAS y NEOGAS PERÚ - El grupo chileno de distribución de gas licuado Lipigas informó un acuerdo para comprar la empresa Neogas Perú por 25,6 millones de dólares, un paso con el que busca fortalecer sus operaciones en la región antes de una esperada apertura a bolsa en diciembre.

* BANCO DE OCCIDENTE - El colombiano Banco de Occidente lanzó una emisión de bonos ordinarios por 400.000 millones de pesos (130 millones de dólares) en el mercado local, recursos que destinará para su negocio de intermediación financiera, informó la entidad.

* RIPLEY y LIVERPOOL - Las acciones de la minorista chilena Ripley fueron suspendidas a media sesión del miércoles por la bolsa local, luego de que los papeles saltaron más de un 20 por ciento tras reportes de medios de que la mexicana Liverpool podría comprarla.

* LIVERPOOL - Analistas de Credit Suisse ajustaron su precio objetivo para los papeles de la cadena mexicana de almacenes a 197 pesos desde 175 pesos. La recomendación es de "desempeño superior al del mercado".

* GRUPO TELEVISA - La empresa de medios y telecomunicaciones del empresario mexicano Emilio Azcárraga, dijo que planea emitir bonos de deuda a largo plazo por hasta 1.200 millones de dólares dentro de los siguientes 90 días.

* SQM - La minera chilena reportó una caída interanual del 79,4 por ciento en su utilidad del tercer trimestre, presionada por la debilidad en los precios de sus productos y menores márgenes de ventas.

* PEMEX - La petrolera mexicana desea regresar al Estado 95 asignaciones de campos petroleros en producción que le dio en resguardo hace más de un año pero que no solicitó y le han generado costos y pérdida de valor a la empresa, dijo el director de operación de la estatal, Gustavo Hernández.

* ECOPETROL - La ganancia neta de Ecopetrol se desplomó un 62,2 por ciento interanual en el tercer trimestre, por una caída de los precios del petróleo y la devaluación del peso frente al dólar, informó la mayor empresa de Colombia.

* PETROPERÚ - La estatal dijo que está revisando su contrato de asociación en un lote petrolero en el norte del país con la energética Geopark, con el fin de reducir riesgos y así garantizar la inversión prevista en su plan de modernización.

* ANTOFAGASTA - Goldman Sachs retiró a la minera chilena, que cotiza en Londres, de su lista de venta de acciones paneuropeas y mejoró su recomendación para los papeles a "neutral" desde "vender".

* ALSEA - Credit Suisse ajustó su precio objetivo para las acciones de la operadora mexicana de restaurantes a 55 pesos desde 50 pesos. La recomendación es de "desempeño superior al del mercado".

* CENCOSUD - Credit Suisse revisó su precio objetivo para los papeles del minorista chileno a 1.900 pesos desde 1.800 pesos. La recomendación es de "neutral".

* CHEDRAUI - Credit Suisse elevó su precio objetivo para los títulos de la cadena mexicana de supermercados a 53 pesos desde 44 pesos. La recomendación es de "neutral".

* FALABELLA - Credit Suisse subió su precio objetivo para los papeles del minorista chileno a 4.700 pesos desde 4.500 pesos. La recomendación es de "neutral".

* GRUPO FAMSA - Credit Suisse subió su precio objetivo para los papeles de la cadena mexicana de tiendas por departamento a 15 pesos desde 14 pesos. La recomendación es de "neutral".

* GRUPO SANBORNS - Credit Suisse ajustó su precio objetivo para las acciones de la unidad de comercio minorista del conglomerado mexicano Grupo Carso a 34 pesos desde 31 pesos.

La recomendación es de "desempeño superior al del mercado".

* SORIANA - Credit Suisse elevó su precio objetivo para los títulos del minorista mexicano a 36 pesos desde 32 pesos. La recomendación es de "desempeño inferior al del mercado".

* COMPAÑÍA CERVECERÍAS UNIDAS - Credit Suisse subió su precio objetivo para las acciones del grupo chileno a 6.200 pesos desde 5.800 pesos.

* EMBOTELLADORA ANDINA - Credit Suisse elevó su precio objetivo para las acciones de la embotelladora chilena a 2.400 pesos desde 2.300 pesos.

* ARCA CONTINENTAL - HSBC subió su precio objetivo para las acciones de la embotelladora mexicana a 90 pesos desde 81 pesos. La recomendación es de "reducir en cartera".

Credit Suisse subió también su precio objetivo para Arca a |111 pesos desde 100 pesos.

* COCA-COLA FEMSA - Credit Suisse subió su precio objetivo para los papeles de la embotelladora a 144 pesos desde 140 pesos.

* FEMSA - Credit Suisse revisó su precio objetivo para los papeles de la embotelladora y minorista mexicana a 152 pesos desde 151 pesos.

* ORGANIZACIÓN CULTIBA - Credit Suisse mejoró su precio objetivo para las acciones del embotellador exclusivo de Pepsi en México a 26 pesos desde 24 pesos.

* CREDICORP - Credit Suisse subió su precio objetivo para los ADR del mayor holding financiero de Perú a 154 dólares desde 169 dólares. La recomendación es de "desempeño superior al del mercado".

* HYPERMARCAS - Deutsche Bank revisó su recomendación para los papeles del mayor productor de Brasil de artículos de cuidado personal a "mantener" desde "comprar" y bajó su precio objetivo para las acciones a 23,5 reales.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below