18 de noviembre de 2015 / 11:00 / hace 2 años

PERSPECTIVAS DE AMERICA LATINA-Comentarios y proyecciones sobre la economía de la región

4 MIN. DE LECTURA

18 nov (Reuters) - América Latina atraviesa una desaceleración económica combinada con tasas de inflación relativamente altas y desempleo en ascenso.

El panorama a futuro luce complejo debido a factores como la próxima subida de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos y una menor confianza financiera en la región.

A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen a las economías latinoamericanas:

Brasil

Jp Morgan - Consumo

* "Nuestra proyección continúa siendo pesimista para el consumo de las familias principalmente porque la subida del desempleo pesa sobre los salarios y las condiciones del crédito son más ajustadas. Esos factores dañan la confianza de los consumidores y los minoristas".

Goldman Sachs - inflación

* "El traslado rezagado de la reciente depreciación grande del real (...), la inercia y los mecanismos de indexación probablemente también mantengan la inflación bajo presión significativa en 2016 pese a la severa contracción proyectada del PIB real en 2015 y 2016".

méxico

Barclays - Tasas

* "Banxico no subirá (la tasa de interés oficial) en diciembre, sino que esperará hasta junio de 2016. Claramente está esperando a la Fed, pero probablemente no reaccionará inmediatamente. Los funcionarios quieren demostrar que México es capaz de mantener una política monetaria autónoma".

4cast - economía

* "Elevamos nuestra estimación para el PIB del tercer trimestre a (un crecimiento de) 0,6 por ciento trimestral y de 2,4 por ciento anual (...) Sin embargo, como vemos los números del cuarto trimestre afectados por problemas de la producción industrial, dejamos la previsión de 2015 en 2,3 por ciento".

Chile

Credit Suisse - Tasas

* "El banco central dejó la tasa de política monetaria sin cambio en 3,25 por ciento (...) creemos que a lo largo del próximo año el banco podría tener que subir la tasa en una magnitud mayor de lo que anticipa el mercado, dada una inflación persistentemente alta".

Colombia

Brown Brothers Harriman - Tasas

* "El próximo encuentro de política (monetaria) es el 27 de noviembre y otra subida (de tasas) parece probable. El último movimiento fue un alza de 50 puntos básicos, mayor de lo previsto, a 5,25 por ciento en octubre. La inflación estuvo arriba de lo previsto en octubre, en 5,89 por ciento anual".

perú

Capital Economics - economía

* "El repunte de la actividad económica peruana en septiembre sugiere que la recuperación de la economía sigue en curso. Sin embargo, la debilidad de los datos de agosto significa que el crecimiento del PIB probablemente se mantuvo sin cambios en el tercer trimestre desde el segundo".

Argentina

Eurasia - Elecciones

* "Como presidente, (el candidato opositor Mauricio) Macri enfrentará serias limitaciones políticas -falta de una mayoría en el Congreso (...) - pero la derrota peronista en la provincia de Buenos Aires nos deja más optimistas de que podrá negociar apoyos y hacer correcciones macroeconómicas importantes".

Venezuela

Bank of America Merrill Lynch - Ajuste

* "El saber convencional dice que la administración (del presidente Nicolás) Maduro demoró los ajustes económicos necesarios por demasiado tiempo (...) en contraste, nosotros sostenemos que está llevando a cabo una serie de recortes drásticos en las importaciones y el gasto real". (Reporte de Gabriel Burin)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below