17 de noviembre de 2015 / 14:46 / hace 2 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 17 de noviembre

MÉXICO DF, 17 nov (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 17 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda local cotizaba el martes en 16.76 por dólar, con un avance del 0.06 por ciento frente a los 16.77 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

BASE - El peso inicia la sesión con una apreciación moderada (...) cotizando alrededor de 16.75 pesos por dólar. Se espera que el mercado cambiario observe una sesión tranquila, debido a la escasez de indicadores económicos relevantes que permitan un rápido incremento en la demanda por dólares (...) Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 16.72 y 16.84 pesos por dólar.

* El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, ganaba un 0.75 por ciento a 43,945.72 puntos, en sus primeros negocios del martes.

METANÁLISIS - El viernes 13 el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cayó en operaciones intradía a mínimos de 43,458 puntos, y cerró en 43,618 puntos donde está marcado un soporte, dejando posibilidades de un "rebote" técnico en esta semana, aun cuando la mayoría de los indicadores técnicos presentan señales negativas, excepto el Índice de Fuerza Relativa (RSI) que muestra niveles de sobre venta con 26.1 puntos. En caso de perforar el IPC los 43,600 al cierre, el siguiente soporte está en 42,830 puntos.

BANAMEX - Realizamos un ejercicio para comparar la valuación Precio-Valor en Libros de los sectores y emisoras del IPC más las de cobertura. El múltiplo del IPC se encuentra en 2.7x contra un promedio de tres años de 2.8x.

Los sectores que están cotizando a descuento contra su promedio de tres años son materiales (-34 pct) y financiero (-12 pct). En contraste, los que tienen la mayor prima son telecom (+78 pct) y consumo básico (+9 pct).

A nivel emisora, los descuentos más importantes en este múltiplo contra sus propios promedios de 3 años los tienen Lab (-69 pct), Ica (-64 pct), Peñoles (-52 pct), Ohlmex (-49 pct) y Mexichem (-32 pct). En contraste, las mayores primas las encontramos en los grupos aeroportuarios Gap (+87 pct), Oma (+74 pct) y Asur (+31 pct); así como en las de consumo básico Gruma (+48 pct) y Walmex (+25 pct).

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, subía cuatro puntos base (pb) y se ubicaba en 6.15 por ciento.

METANÁLISIS - Las tasas de los bonos mexicanos terminaron con bajas de tres centésimas en promedio a lo largo de la curva en la sesión del viernes (...) El bono M 24 respetó su siguiente resistencia en 6.15 por ciento, y sugiere un regreso a la zona de 6.02 por ciento y 6.05 por ciento, y solo si vuelve sobre 6.16 por ciento reactivaría el escenario de alza a 6.20 por ciento. (Reporte de Jean Luis Arce)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below