13 de noviembre de 2015 / 14:47 / hace 2 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 13 de noviembre

MÉXICO DF, 13 nov (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 13 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda local cotizaba en 16.736 por dólar, con un avance marginal del 0.02 por ciento frente a los 16.739 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

BASE - El peso inicia la sesión con pocos cambios, cotizando alrededor de 16.74 pesos por dólar y mostrando una depreciación marginal (...) Previo al dato de las ventas minoristas, el tipo de cambio alcanzó un máximo de 16.7915 pesos por dólar. (...) Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 16.72 y 16.82 pesos por dólar.

BANORTE-IXE - Estimamos un rango para hoy entre 16.71-16.82 por dólar. El precio mínimo para la subasta de Banxico se encuentra en 16.9080 (...) En el MXN, creemos que los factores externos seguirán dominando sobre los locales para la moneda al menos hasta el cierre de año. En este entorno, no descartamos que el USD/MXN vuelva a intentar el sicológico de 17 pesos en el corto plazo.

VE POR MÁS - Abre con tono negativo para la mayoría de las monedas frente al dólar. Prevemos que el peso (USDMXN) oscile entre 16.71 y 16.76, éste podrá verse afectado en caso de que el dato de confianza del consumidor en Estados Unidos sea mejor al esperado. El nivel de subasta de hoy se ubica en 16.9080.

SANTANDER - El tipo de cambio interbancario se mantiene dentro de un rango con un piso alrededor de los 16.7 por dólar y máximo de 16.82 por dólar (...) Consideramos que para el corto plazo técnicamente estaríamos cercanos a un nivel máximo de 16.9 por dólar, en espera de mayor información económica en Estados Unidos.

* El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, perdía un 0.30 por ciento a 43,986.10 puntos, en sus primeros negocios del viernes.

VE POR MÁS - Esperamos que el IPyC registre como soporte un nivel de 43,900.0 (-0.5 pct vs. cierre previo) y como resistencia un nivel de 44,250 (0.3 pct).

METANÁLISIS - El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cayó en operaciones intradía a mínimos de 44,084 puntos, pero regresó y cerró en 44,120.5 puntos, respetando así el soporte que presentan los promedios móviles de 50 y 100 días.

Sin embargo, otros indicadores también han confirmado la tendencia de baja, pero por otro lado vemos niveles de sobre venta en algunas acciones de acuerdo al RSI, lo mismo que el IPC que cayó a 34.64 puntos, lo que podría influir para que se presente un “rebote” técnico en cualquier momento.

SANTANDER - El día de ayer el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores registró una baja de 227 puntos (-0.5 pct) para ubicarse en las 44,121 unidades. De esta forma, en lo que va del año acumula una alza de 2.3 por ciento en pesos y una baja de 9.8 por ciento en dólares.

Dentro de las emisoras que registraron las mayores caídas el día de ayer se encuentran OHL (-3.7 pct), AC (-2.2 pct), ICH (-2.1 pct), Grupo México (-2.1 pct) y Bimbo (-2.1 pct). El importe operado en México el día de ayer fue de 388 millones de dólares, 36 por ciento por debajo del promedio diario de los últimos 12 meses.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, bajaba el viernes cinco puntos base (pb) y se ubicaba en 6.11 por ciento.

BANORTE-IXE - En México, los bonos soberanos pudieran iniciar la sesión de este viernes con un sentimiento positivo, siguiendo las ganancias de 1-3pb en Norteamérica y de 3-4pb en Europa. Consideramos que hay valor en la parte corta y media de las curvas de Bonos M y derivados de TIIE-28.

La buena demanda por el “belly” de la curva de Bonos M en la subasta de permuta de ayer sugiere que inversionistas extranjeros e institucionales locales probablemente aprovecharán el ajuste en tasas que se observó en las últimas dos sesiones para incrementar posiciones.

SANTANDER - Consideramos que la curva de tasas de los bonos M ya tiene incorporada la subida de tasas por parte de Banxico en diciembre por lo que la parte media de la curva (cinco a siete años) se ve atractiva. En este mismo sentido, la curva de rendimientos de los Udibonos con bajas marginales de un punto base en promedio en espera del reporte de precios de la primera quincena de noviembre. (Reporte de Jean Luis Arce)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below