RPT-Magnates, teléfonos y Trotsky: nuevo libro levanta el velo sobre mexicano Carlos Slim

jueves 12 de noviembre de 2015 07:23 ART
 

(Repite nota transmitida la noche anterior. Texto sin cambios)

Por Christine Murray

MÉXICO DF, 11 nov (Reuters) - El hermano del magnate mexicano Carlos Slim interrogó a rebeldes izquierdistas para una agencia de inteligencia del país, y su hijo mayor suele regalar una biografía sobre el revolucionario ruso León Trotsky, de acuerdo con un nuevo libro sobre quien por años fue el hombre más rico del mundo.

La biografía, la más amplia escrita sobre Slim, busca mostrar cómo el empresario de Ciudad de México navegó el mundo político local para convertirse en un magnate global en un país donde casi la mitad de la población vive en la pobreza.

El autor, Diego Enrique Osorno, un ex reportero de la guerra del narco para un diario mexicano, pasó más de siete años trabajando en el libro que incluye tres entrevistas recientes con el empresario de las telecomunicaciones.

En el libro, que no está autorizado por Slim, Osorno compara a sus tres hijos, que hoy llevan la mayor parte de sus negocios.

El más joven, Patrick, es devotamente católico y financió en parte un filme acerca de la Guerra Cristera de 1920 entre el Gobierno y la Iglesia Católica. También formó parte de un grupo que trató de iniciar un partido político conservador.

Por contraste, Carlos, el mayor y conocido por su afición a la Fórmula Uno, gusta obsequiar una novela acerca del asesinato en México, en 1940, del revolucionario comunista ruso Trotsky.

El hijo intermedio, Marco Antonio, presidente del consejo de su Grupo Financiero Inbursa y miembro del consejo de BlackRock Inc, es el más discreto, y su padre alabó frecuentemente su inteligencia en las entrevistas, dijo Osorno.   Continuación...